Intercambios

Verano

 

 

Nuestro centro tiene una amplia tradición en intercambios lingüísticos. De hecho, creemos que es una de las mejores maneras de profundizar y estimular el aprendizaje de lenguas extranjeras. Aunque no es un centro bilingüe, el IES San Fernando comenzó en 2014 un plan de mejora de la enseñanza de idiomas que ha culminado con una ampliación horaria en 2º y 3º de ESO y con la impartición de la materia de Música en esos cursos en inglés. Este año contamos, además,  con un auxiliar americano a tiempo completo y media jornada adicional para inglés, así como con media jornada para francés.

 

El  día 7 de septiembre de 2017 iniciamos nuestros intercambios. El primero de este año será con el centro de Indianapolis cResultado de imagen de chicagoon el que realizamos el intercambio el curso pasado: la International School of Indiana. Este año, el grupo estuvo  acompañado por las profesoras Ana Paz Sánchez-Cuenca y Beatriz Martín (durante todo el período, hasta el 21 de septiembre) y por Jacobo Mir (durante una parte del viaje). Antes de iniciar el intercambio propiamente dicho en Indianápolis, realizamos una visita cultual a Chicago (del 7 al 10 de septiembre).

IndianaBarajas

La International School of Indiana nos visitará entre el 11 y el 22 de marzo de 2018. Habrá distintas visitas y actividades dentro y fuera del centro, algunas de ellas propuestas y organizadas por el propio centro americano que todos los años nos piden complementar algunos aspectos concretos de su viaje con distintas experiencias culturales. Teléfono de contacto: 606 551 632

Intercambio Francia / 3º ESO:

Para el curso 2017/18 el intercambio con Francia será con el Collège Clemence Royer de Montepellier. La idea para este año es retomar el carácter deportivo de este intercambio que tan buenos resultados dio en ediciones anteriores. La visita de los alumnos franeses está prevista para el mes de marzo, y nuestros alumnos viajarán en abril de 2018. Carolina Espinel y Ana belén Úbeda son las responsables de este viaje.

 

Intercambio Alemania  2º ESO, 2019:

El IES San Fernando inició el curso pasado un intercambio con un centro de Alemania, la Heinrich Von Kleist Schule en el que la lengua de comunicación será el inglés.  Nuestros alumnos han salido este sábado acompañados de sus profesores Lola Delgado y Aurelio Martín.