Intercambios

INTERCAMBIO DEPORTIVO A FRANCIA 3º ESO, 2020-2021:

Desgraciadamente el intercambio deportivo a Francia se ha CANCELADO, pero el próximo curso volveremos a organizarlo, ¡¡¡No te lo pierdas!!!

 

 

El Departamento de Educación Física propone todos los años un Intercambio Deportivo, mostrando la importancia que puede tener el deporte y la actividad física como herramientas o medios para conocer otras culturas. El intercambio lo hacemos con un instituto de Francia (Montpellier).

Entre los años 2004 y 2014 ya trabajábamos con el profesor de contacto de allí (M. Bruno Alandete) realizando varios proyectos Europeos Sócrates y Comenius, todos ellos alrededor del ámbito de la Actividad Física. El intercambio Deportivo tal y como lo realizamos ahora, lo iniciamos en el curso 2015-2016.

Toda la información la tienes en este ENLACE INFORMATIVO.

 

INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO A INGLATERRA: 

En el presente curso 2020-2021 vamos a intentar retomar el  intercambio con el Bohunt HS de Horsham. Os iremos informando a través de nuestra página web.

El Bohunt HS de Horsham, se encuentra ubicado a unos 50 km al sur de Londres y apenas a unos 30 km al norte de Brighton

Los estudiantes se alojan en familias anfitrionas y además de asistir a diario al instituto, también realizarán excursiones a Londres y Brighton.

Hoja de perfil-student’s profile

Policía declaración permiso viaje menores

Aquí tienes TODA la información.

También puedes ponerte en contacto con Aurelio Martín: aurelio.martin@iessanfernando.edu.es

Puedes visitar la web del IES Bohunthorsam: bohunthorsham.com

 

INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO A ALEMANIA: 

En el presente curso 2020-2021 vamos a intentar retomar el  intercambio con el Heinrich Von Kleist Schule. Os iremos informando a través de nuestra página web.

Desde hace varias ediciones el IES San Fernando cuenta con un Intercambio en Alemania con el Heinrich Von Kleist Schule, situado a unos 20 minutos en tren de Frankfurt.

El intercambio habitualmente se ha celebrado a lo largo de dos cursos académicos de tal manera que nuestros alumnos de 2º ESO visitan el instituto alemán durante el mes de junio, mientras que el instituto alemán visita nuestro centro en el mes de septiembre del siguiente curso académico.

La duración es de 5 días aproximadamente en ambos sentidos y los alumnos se alojan en las familias anfitrionas de uno y otro instituto.

Durante el intercambio se llevan a cabo diferentes excursiones: Frankfurt, Heilderberg y Mainz. Del mismo modo los estudiantes alemanes visitan Segovia y Madrid durante su estancia.

Policía declaración permiso viaje menores Alemania

Hoja de perfil – Alemania

Aquí tienes TODA la información.

HOJA DE INSCRIPCIÓN-AUTORIZACIÓN PADRE

También puedes ponerte en contacto con Aurelio Martín: aurelio.martin@iessanfernando.edu.es

Puedes visitar la web del  IES Heinrich Von Kleist Schule:  kleist-schule.de