Acceso a la Universidad

La obtención del título de Bachillerato permite acceder a estudios universitarios tras superar la correspondiente Prueba de Acceso a la Universidad (EvAU) para el curso 2016/17.
A través de este enlace se puede acceder al ACUERDO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE MADRID SOBRE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA ESTUDIANTES CON EL TÍTULO DE BACHILLER - CURSO 2017/18.
 

Admisión a las Enseñanzas Universitarias  (Extracto del Acuerdo de las Universidades Públicas de Madrid):

  • Para los estudiantes con título de Bachillerato LOMCE, la CAU (Calificación Acceso Universidad), conforme a su regulación en el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, se calculará ponderando un 40 por 100 la calificación de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (en lo sucesivo, EvAU) y un 60 por 100 la calificación final de la etapa. La nota obtenida en la EvAU será la media aritmética de las calificaciones numéricas de cada una de las cuatro materias troncales generales cursadas objeto de la prueba, y deberá ser igual o superior a 4 puntos para que pueda ser tenida en cuenta para el cálculo de la CAU. Se entenderá que se ha superado la EvAU y que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de dicha ponderación sea igual o superior a cinco puntos: CAU = 0,4x EvAU + 0,6xCFB ≥ 5
  • Para los estudiantes con título de Bachillerato LOE que hayan superado la PAU en años anteriores, la Nota de Acceso (60 %, Nota Media de Bachillerato, y 40 %, calificación de la Fase General). En caso de que se presenten a la EvAU y superen la CAU, su nota de acceso se calculará de acuerdo con el apartado A.1
  • ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: El orden de prelación en la adjudicación de plazas será el siguiente: 1) Se efectuará una primera adjudicación de plazas a los estudiantes que hayan superado la EvAU, la PAU, o alguna prueba de acceso a la Universidad, o posean el título de Técnico Superior (o similar), en el momento de la convocatoria ordinaria del año en curso, o anteriores. 2) Se efectuará una segunda adjudicación de plazas a los estudiantes que hayan superado la EvAU en convocatoria extraordinaria, o cuenten con una prueba de acceso a la universidad superada, dispongan de la credencial de la UNED o del título de Técnico Superior (o similar), en el momento de dicha convocatoria. Se efectuará un último reparto para los estudiantes con título de Bachiller incluidos en los grupos 4 (estudiantes de la Disposición Transitoria Única de la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre), 7 y 9, sin alguna prueba de acceso a la Universidad superada.

Normativa: