Sanfercicla

SANFERCICLA

Este curso escolar el programa de reciclado del instituto denominado SANFERCICLA quiere impulsar el reciclado en todos los miembros de la comunidad educativa. La coordinación del programa sigue estando en manos del Luis A. García Llamas, Jefe del departamento de electricidad y electrónica; ponte en contacto con él para cualquier consulta: luis.garcia@iessanfernando.edu.es

También pretendemos participar en aquellos proyectos de los que tengamos conocimiento relacionados con el reciclaje, así como crear un SANFERCICLA SOLIDARIO que nos permita ayudar con recogidas selectivas (por ejemplo tapones de plástico o teléfonos móviles) a personas necesitadas.

En colaboración con el servicio de mantenimiento del complejo educativo pretendemos ir instalando equipos de eficiencia energética principalmente enfocados al ahorro de energía eléctrica.

El IES San Fernando está preparando ya una competición de recogida de tapones para reciclaje para la Fiesta de San Fernando 2015. En este enlace puedes ver qué tapones son válidos. Pincha en este enlace para ver el cartel informativo que se ha preparado para este curso 2014/15 y que ya está colgado en las clases y en los corchos informativos. Una vez finalizada la recogida, se llegó a la nada despreciable cantidad de 133 kg. para ser entregados a la familia de Alba para ayudarla con el tratamiento de su enfermedad rara (Miopatía Nemálinica).

A lo largo de este curso, hemos recogido:

  • Mezcla de pilas.- 200 kg.
  • Toner y cartuchos de tinta.- 69,3 kg.
  • Aceite de automoción.- 180 kg.
  • Plásticos contaminados.- 450 litros
  • Residuos de laboratorio.- 180 litros.
  • Lámparas fluorescentes.- 300 kg.
  • Residuos eléctricos.- 2000 kg.

Cada uno de los residuos ha sido retirado por la empresa autorizada por la Comunidad de Madrid a tal efecto y con la que el Instituto tiene acuerdo.