Punto de Encuentro Juvenil

INFORMACIÓN SOBRE PUNTO DE ENCUENTRO JUVENIL 

- ¿Qué es? Es un espacio en el cual los alumnos del centro hasta 16 años, podrán dar rienda suelta a sus inquietudes.

- ¿Qué van a hacer? Deberán exponer ideas e intentar que salgan adelante entre todos/as. Estarán tutelados por dos “dinamizadores” (personal experto en atención juvenil), que se encargarán de guiar y asesorar a los participantes en los proyectos que se decidan llevar a cabo.

- ¿Quién organiza esta actividad? Esta propuesta surge de un grupo de madres y padres, con un fin común de generar nuevas relaciones entre los alumnos y crear vínculos afectivos, más allá de la relación escolar, generando nuevas maneras de relacionarse, con debates, talleres, actividades, etc.

  • El AMPA participa en la creación de este grupo y en la difusión del mismo.
  • El Instituto cede el espacio para la realización de las actividades y colaboración necesaria.
  • La Junta Municipal de Fuencarral aporta al personal cualificado “los dinamizadores” y los materiales necesarios.
  • Es un trabajo en común desde distintos ámbitos de la educación pública, colaboración necesaria de las familias, comunidad educativa y administración.

 - ¿Tiene algún coste económico? Esta actividad es totalmente gratuita.

 - ¿Dónde y cuándo se realizarán las actividades? Comenzamos el día 5 de marzo a las 15:15h hasta las 16:30h, en la Sala de reuniones del A1.

 - ¿Qué hacemos con la comida? La mejor opción sería apuntarles por días sueltos al comedor. Solo hay que comunicar a la secretaría del centro que días se quiere que asista el alumno/a a comedor, rellenando la solicitud correspondiente.

 - ¿Hay servicio de ruta? No, no existe la posibilidad de realizar la vuelta a casa en ruta. Deberán organizarse las familias para recoger a los participantes.

- ¿Alguna duda más? Hemos intentado resolver las dudas más comunes, pero si todavía tienes algo que comentarnos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros/as mediante el correo del Ampa: ampa.iessanfer@gmail.com

 ¡Os animamos a participar!