FP DUAL: Grado Medio en Técnico en Instalaciones de Producción de Calor y Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización (Doble titulación IMAM 12)

Duración

La duración del ciclo formativo es de 2 cursos lectivos y un trimestre, incluidas las 1440 HORAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS REMUNERADAS EN EMPRESAS. Hay convenios de colaboración para realizar prácticas, con la mayoría de las empresas del sector de la Comunidad de Madrid y empresas de otras Comunidades.

 

Perfil profesional

Formar un Técnico en Instalaciones de Producción de Calor y Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, capaz de montar y realizar  instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos, y frigoríficas, de climatización y ventilación aplicando la normativa vigente,  protocolos de calidad, de seguridad y prevención de riesgos laborales establecidos, asegurando su funcionalidad y siendo respetuosos con el medio ambiente.

 

Grado Medio Instalacion Produccion Calor

 

Módulos que se imparten

 

 

 

Salidas profesionales

  • Trabajador autónomo: Formación para el trabajo autónomo como mantenedor e instalador de instalaciones térmicas y de climatización de edificios.
  • Trabajador por cuenta ajena: Gran demanda laboral en el sector de la calefacción y la climatización con muy buenas oportunidades laborales.

 

Grado Medio en Técnico de Instalaciones Frigoríficas

 

Estudios a los que da acceso

Al Ciclo Formativo de Grado Superior de la familia de Instalación y Mantenimiento , y haber superado el curso de formación específico para acceso a los estudios de Grado Superior.

Cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

 

Empresas

Carrier España, Dalkia, Saunier Duval, Ferrovial, Erasmil Mantenimiento, RC Condizionatori, Remica, Feria de Madrid…, donde los alumnos realizan las prácticas en empresa.