Ciclos de Grado Superior

Este centro imparte enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Características Generales

Los títulos de Formación Profesional son el instrumento para  acreditar las cualificaciones y competencias propias de cada uno de ellos y asegurar un nivel de formación que posibilite una adecuada inserción profesional.

 

Ciclos

 

Acceso a los Ciclos de Grado Superior

Es necesario estar en posesión del Título de Bachiller.

También pueden acceder los alumnos que cumplan lo siguiente:

  • Poseer el título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos..
  • Poseer una titulación universitaria o equivlente.
  • Haber superado el COU.
  • Haber superado la prueba de acceso.

 

Acceso mediante prueba

Para acceder mediante prueba a ciclos formativos de grado superior los alumnos deberán tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba. Para quienes acrediten estar en posesión del título de Técnico y deseen acceder a un ciclo formativo de grado superior relacionado con aquel, el requisito de edad para la realización de la prueba será de 18 años.

Mediante la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior, los aspirantes deberán acreditar conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas.

La prueba de acceso consta de dos partes, que hacen referencia a las materias de Bachillerato comunes y de modalidad “vinculadas” con el ciclo:

Parte Común: El objetivo es acreditar una madurez en relación con los currículos del bachillerato, en los contenidos de: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés/ Francés) y Matemáticas.

Parte Específica: Se basa en los contenidos de la formación de base referentes al campo profesional de que se trate.

Quedaran exentos de la realización de la prueba de acceso quienes acrediten haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Más información en: www.madrid.org/fp